SENADOR ARISTIDES VICTORIA ENTREGA 100,000 MIL PESOS,BALONCESTO SUPERIOR

SENADOR ENTREGA UNIFORME VIDEO AL CLUB LUPERON

3 D MARZO VS TRINIDAD

PARRAPA FANATICO MUNICIPAL DE LA SEMANA ‘’DESINFLAMAR’’

sábado, 13 de noviembre de 2010

Tres grandes ausencias en los guantes de oro de la L.N. Drew, Torres y placido



Aficionados y Fanáticos al "Rey de los Deportes": los Guantes de Oro en la Liga Nacional, al igual que los del joven circuito, dados a conocer un día antes, tampoco causaron grandes polémicas y, en términos generales, dejaron satisfechos a la gran mayoría de expertos, críticos y seguidores de la pelota.


De acuerdo totalmente con Albert Pujols en la inicial, con mejores números defensivos que Prince Fielder, James Loney y Joey Votto. Con Brandon Phillips en segunda, en donde Chase Utley perdió casi 50 juegos y eso terminó por pasarle la factura, con Carlos González y Shane Victorino en los jardines y lo de Bronson Arroyo, con el antecedente de que tratándose de un lanzador, es muy difícil determinar cuál de todos ellos es el mejor en su posición a la defensiva.

Pero para mí, existen cuatro ausencias importantes, que tenían los merecimientos suficientes para aparecer en esa lista de ganadores del Guante de Oro.

En primer lugar, con Troy Tulowitzki llevándose el reconocimiento en las paradas cortas, se dejó fuera a quien realmente fue el mejor de su posición a lo largo de toda la campaña pero que, por pertenecer al clásico equipo de mercado reducido, que no es protagonista y que para colmo, juega en el Oeste, fue víctima del olvido total. Y me refiero a Stephen Drew, que con los Diamondbacks de Arizona, jugó en la posición un total de 25 encuentros más que "Tulo", finalizando con el mismo porcentaje a la defensiva y con el mismo número de errores cometidos.

Mi segundo desacuerdo viene en la esquina caliente, en donde sin lugar a dudas Scott Rolen tuvo una temporada llena de consistencia y seguridad, pero que para mi gusto, fue superada por la del dominicano Plácido Polanco. Ciertamente Rolen participó en 7 encuentros más que el antesalista de los Phillies, pero a la hora de sumar las entradas, Plácido jugó 1.1 innings más que Rolen, además de superarlo en porcentaje de fildeo, en doble plays (32 a 28) y en menos errores cometidos (solo 5 por 8 de Rolen).

El tercero en discordia, para mí, es el puertorriqueño Andrés Torres, quien no aparece entre los ganadores en el jardín y que bien podría estar en la lista junto a Car Go y Victorino. Es cierto que el originario de Aguada no comenzó la temporada como titular, pero en la balanza final, participó en 133 juegos, cometiendo apenas un error en toda la temporada y con 7 asistencias y un porcentaje de fildeo que supera en cinco puntos al de Michael Bourn.

Finalmente, y en mi más grande duda, no tengo objeción en que Yadier Molina se lleve el Guante de Oro como el mejor receptor de la temporada en el Viejo Circuito, pero creo que se ha convertido en el clásico caso de aquellos que tienen ventaja porque año con año ocupan esa posición. Si alguien le peleó palmo a palmo esa distinción como el receptor número uno en la Nacional, fue su compatriota Iván Rodríguez. Mientras Yadier cometió 7 passed balls, Pudge se graduó con solamente dos en toda la temporada, y si mencioné al principio que esta es mi duda más grande, es por el hecho de que Molina participó en muchos más encuentros que Iván, y pienso que por ahí se puede justificar ese nombramiento.

Mientras Molina estuvo en 135 juegos detrás del plato, Rodríguez participó en 102, y esa puede haber sido la gran diferencia al final para inclinar la balanza a favor de Yadi.
Polanco, Drew y Torres, sin ninguna duda deberían de estar entre los ganadores del Guante de Oro en la Nacional. Lo de Molina, no me molesta. Pero si comparamos los ganadores defensivos de éste año con lo que hemos tenido en temporadas anteriores, en ésta ocasión, en términos generales, no han dejado tanto que desear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejame tu mensaje