Los Cavaliers usan la cláusula de amnistía con Baron Davis: Pulgar hacia arriba
Como era de esperar, los Cavs tratarán de mantener el ejemplo de Davis tan lejos de Kyrie Irving como sea humanamente posible. Pero esta movida es muy interesante en múltiples niveles.
Comencemos con Cleveland: Los Cavs ahora tienen $7 millones en espacio para esta temporada, teniendo en cuenta que no usarán su excepción de cambio del acuerdo de LeBron James en las próximas 24 horas. Tal vez más notable es el espacio de $20 millones que esto generará dentro de un año, cuando el acuerdo de Antawn Jamison ya no forme parte de los libros del equipo.
El catalizador para la decisión de Cleveland parece ser la lesión en la espalda que según se dice hará que Davis deba permanecer fuera de ocho a diez semanas, algo que hará que durante gran parte de la temporada no se puedan aprovechar sus aportes. Por supuesto, muchos se preguntan si es que su espalda mágicamente sanará si se escabulle en el proceso de subasta y termina en New York, L.A. o Miami como agente libre.
No te hagas demasiadas ilusiones. La subasta de amnistía por Davis es muy interesante, tiene dos años por contrato todavía. Si ganases la subasta te quedarías con Davis por dos años a ese precio; no puede ser cambiado hasta el primero de julio pero se convertirá en un recurso de intercambio importante de cara al próximo verano.