SENADOR ARISTIDES VICTORIA ENTREGA 100,000 MIL PESOS,BALONCESTO SUPERIOR

SENADOR ENTREGA UNIFORME VIDEO AL CLUB LUPERON

3 D MARZO VS TRINIDAD

PARRAPA FANATICO MUNICIPAL DE LA SEMANA ‘’DESINFLAMAR’’

sábado, 23 de abril de 2011

La catástrofe azul:Los Dodgers son una franquicia histórica, pero pasan por una situación vergonzosa. por ESPN

Dodgers de Los Ángeles eran la franquicia modelo del béisbol -- y ningún otro equipo se le acercaba. De 1973 a 1986, lideraron las Grandes Ligas en asistencia todos los años excepto uno. En 1978, cuando se convirtieron en el primer equipo en atraer a tres millones de aficionados a sus gradas, había 20 equipos que ni siquiera sumaban dos millones.

 Tenían esos uniformes blancos perfectos, con su perfecta escritura en cursiva azul, y podría jurar que Ron Cey se zambullía para hacer una parada en el infield y terminaba con la camisa impecable. El clima siempre era soleado con una temperatura de 80 grados, las colinas Elíseos y las montañas de San Gabriel decoraban el Dodger Stadium con un fondo escénico, y Steve Garvey tenía unos antebrazos impresionantes y el cabello siempre en su lugar.


Los Dodgers eran tan perfectos que cuando la agencia libre llegó al béisbol en 1977, inicialmente se negaron a hacer fichajes. Dejaron que sus vecinos de los barrios bajos al sur de San Diego ficharan a Rollie Fingers y a Gene Tenace; dejaron que los Yankees ficharan a Reggie Jackson; esa no era la manera de hacer negocios para los Dodgers. No, los Dodgers seguían construyendo a través de su sistema de desarrollo, preparando a los jóvenes, vendiendo los boletos más baratos de las Grandes Ligas, llenando estadios y dejando que los O'Malley cosecharan los beneficios.
Funcionó por un tiempo. Los Dodgers finalmente vencieron a los Yankees en la Serie Mundial de 1981, y volvieron a ganar en la mágica temporada de 1988. En 1998, Peter O'Malley le vendió el equipo a Fox, que canjeó a Mike Piazza y luego convirtió al lanzadorKevin Brown en el primer hombre de $100 millones del béisbol durante el receso de temporada. ¿La manera de los Dodgers? Ya no. El equipo nunca llegó a los playoffs con Fox, y en el 2004 Frank McCourt compró la franquicia, el Dodger Stadium, y las instalaciones de entrenamiento de la Florida y la República Dominicana por $430 millones. En aquel entonces, el trato fue descrito como "una gran deuda".

Supongo que así fue. Un perfil de McCourt en el Washington Post 2004 reportaba que los aficionados de los Dodgers se referían a McCourt como "McBankrupt" después del dinero que tuvo que pedir prestado para comprar el equipo. Y, sin embargo, la historia indica que se mudó a una mansión de $25 millones en Bel Air. Yo diría que los problemas fueron evidentes desde el principio con la transacción de McCourt, situación agravada por el complicado divorcio de su esposa, Jamie. (Y "complicado" en realidad no le hace justicia a todo lo que sucede en dicha causa civil.)
Increíblemente, el equipo ha llegado a los playoffs en cuatro de las siete campañas que McCourt lleva a la cabeza del club. Pero eso ya parece historia antigua. En este momento, Bud Selig está pasando un bochorno de enormes proporciones, ya que una de las franquicias más valoradas de su deporte está quedando en ridículo con la MLB, que se ve obligada a hacerse cargo de las operaciones diaras del club. La otrora orgullosa organización de los Dodgers se ha convertido en los New Orleans Hornets de las Grandes Ligas.
Esto da lugar a una serie de preguntas que requieren respuestas:
1. Si McCourt demanda a MLB, lo que amenaza con hacer, ¿qué significa eso?
2. ¿MLB eventualmente forzará a McCourt a vender el equipo? 
3. ¿Los Dodgers tendrán permitido realizar cambios o aumentar su nómina salarial? 
4. Si los Dodgers están compitiendo por un lugar en los playoffs (o descargando salario), ¿cómo hace un ejecutivo de MLB para completar un acuerdo que no provoque un potencial perjuicio para otra franquicia? ¿El ejecutivo que dirija al equipo podrá operar independientemente de los otros 29 grupos? (Este fue el caso cuando MLB se encargó de los Nacionales.) 
5. ¿Cuánto dinero adicional tendrán que pedir prestado los Dodgers para pagar la nómina? (McCourt tomó un préstamo de $30 millones de Fox la semana pasada para cumplir con las obligaciones de la nómina.) 
6. ¿Cómo afecta todo esto a los jugadores? Muchos reportes de la pasada temporada indican que el divorcio afectó negativamente al equipo.
Creo que esta situación -- junto con la crisis de los Mets y los Wilpon -- será uno de los legados que definan el ejercicio de Selig como comisionado. Los Dodgers no llegan a una Serie Mundial desde 1988, y yo creo que para el deporte es bueno tener un equipo de Dodgers exitoso. Digamos que Selig ciertamente no quiere que los Dodgers se conviertan en los Clippers.
Lo que me lleva a un último comentario: Este deporte le abrió las puertas de su pequeño grupo privado a McCourt, ¿pero al parecer no quiere a Mark Cuban?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejame tu mensaje