SENADOR ARISTIDES VICTORIA ENTREGA 100,000 MIL PESOS,BALONCESTO SUPERIOR

SENADOR ENTREGA UNIFORME VIDEO AL CLUB LUPERON

3 D MARZO VS TRINIDAD

PARRAPA FANATICO MUNICIPAL DE LA SEMANA ‘’DESINFLAMAR’’

viernes, 14 de enero de 2011

Se acaban los días del bateador designado de gran poderío en las mayores


La firma de los Vigilantes de Texas del tercera base agente libre Adrián Beltré convierte a Michael Young en el bateador designado del equipo, una mudanza lógica teniendo en cuenta que Beltré es mejor que Young defensivamente en la tercera base.
Young se muda al puesto de designado
Y, de todas maneras, simplemente parece que algo no anda bien.
Young tiene 34 años, está sano, tiene buen rendimiento y es atlético, y sin embargo será bateador designado en el 2011.
Es raro, por no decir sin precedentes, que un jugador con tantos partidos como campocorto en su carrera (788), segunda base (416) y tercera base (293) haya sido mudado a designado a tan corta edad. Pero en sus años 38 de existencia, el puesto de bateador designado no siempre ha sido igual. Es una posición que evoluciona y que podría sufrir cambios significativos en los próximos años.
En 1973, el primer año del designado, ocho jugadores fueron utilizados en 100 partidos en el puesto: Frank Robinson, Tony Oliva, Orlando Cepeda, Tommy Davis, Alex Johnson, Deron Johnson, Gates Brown y Jim Ray Hart. Los ocho tenían esencialmente el mismo perfil: buenos bateadores que llegaban al final de sus carreras, la mayoría de ellos acabados como jugadores defensivos.
En 1991, unos 11 jugadores fueron utilizados en 100 juegos como bateadores designados. Pero en los últimos 12 años, de acuerdo con el Elias Sports Bureau, no ha habido una sola temporada en la que la mitad de los equipos tuvieran un bateador designado de 100 partidos. La pasada temporada, cinco jugadores fueron utilizados en 100 juegos como bateadores designados: David Ortiz, Vladimir Guerrero, Travis Hafner, Hideki Matsui y Adam Lind. En el 2009, hubo sólo cuatro, y el mismo número que en el 2008.
La tendencia es que los equipos roten los turnos del designado entre varios jugadores. En el 2010, todos los equipos de la Liga Americana utilizaron al menos 10 jugadores durante al menos un partido como bateador designado.
Diez equipos utilizaron por lo menos 15 jugadores diferentes en la posición de designado. Los Yankees utilizaron 16 bateadores designados. No tuvieron ni un bateador designado con 50 partidos, pero utilizaron cuatro jugadores en 20 partidos y siete jugadores durante otros 10. Los Medias Blancas no tuvieron un designado de 50 partidos; tuvieron cuatro jugadores con al menos 20 y ocho con al menos 10 partidos.
"Los días del viejo bateador designado han terminado'', dijo manager de los Tigres, Jim Leyland. "Ahora el papel es más para la creación de enfrentamientos favorables y para darle a los jugadores un día libre. Mantiene activos a más muchachos y les consigue más turnos al bate. Cuando yo estaba con los Medias Blancas, Greg Luzinski era el bateador designado. Pero los equipos se están alejando de tener un tipo grande, fuerte como bateador designado".
Los equipos rotan al designado en esta época por varias razones. Se necesita una rotación más versátil dado que la mayoría de los equipos utilizan un cuerpo de lanzadores de 12 hombres, y algunos incluso tienen 13 lanzadores en la rotación. Con menos jugadores de posición disponibles en el banco, los equipos se muestran reacios a tener un jugador que no pueda jugar defensa en el roster. En la era post esteroides, se ha producido un cambio notable hacia el pitcheo y la defensa, a veces dejando a un jugador sin defensa fuera de la lista. En esta era, los peloteros no juegan tanto como solían hacerlo hace unos 10 años, lo que significa que hay menos tipos de 40 años de edad como designado. Ahora, Young es un bateador designado a los 34, Jorge Posada de los Yankees, de 38 años, se moverá de atrás del plato a designado y Adam Dunn, de 31 años, probablemente termine como designado de rotación para los Medias Blancas y será su bateador designado por 100 partidos.
Leyland tendrá muchas opciones para los turnos del designado en 2011. Los Tigres firmaron al agente libre Víctor Martínez a un contrato de cuatro años y $52 millones, porque necesitaban otro bate de poder, pero puede trabajar como receptor cuando no sea designado. El jardinero Magglio Ordóñez fue firmado nuevamente, pero ha tenido lesiones del tobillo, por lo que utilizarlo como designado aquí y allá, en teoría, lo mantendrá saludable. Leyland también puede darle al primera base Miguel Cabrera un día de descanso dejando que tome cuatro turnos al bate como bateador designado.
"Tener esa versatilidad en el roster es muy importante, es beneficioso para un manager", dijo Leyland."En nuestra liga, cuantos más jugadores de dos vías tengas, mejor es. Es así de sencillo''.
El manager de los Orioles, Buck Showalter, dijo: "Todo está atado a los lanzadores. Solíamos salir de los campos de entrenamiento con nueve o diez. Ahora son 12. Si tienes un desempate al final de un juego, usa a todos los defensores que tengas allá afuera''.
Con toda esto en mente, el valor del bateador designado ya no es tan alto. Estamos a mediados de enero, pero Guerrero no tiene trabajo a pesar de haber acumulado 115 carreras impulsadas el año pasado para los campeones de la Liga Americana, los Vigilantes. Jim Thome, quien lideró la Liga Americana en porcentaje de slugging en la segunda mitad de la temporada pasada, no tiene un trabajo. (Los Vigilantes y los Mellizos están interesados). Con el designado en rotación continua, la posición no es tan productiva como solía serlo. En el 2010, el designado (sin contar el designado de la Liga Nacional en partidos interligas) bateó para .252, con slugging de .426, embasamiento de .332 y promedio de 22 jonrones y 83 carreras impulsadas.
Esos fueron los números más bajos para el bateador designado en un año durante este siglo. Los números ofensivos bajaron en 2010, pero compárenlos con el 2006, cuando el bateador designado bateaba para .264, marcaba slugging de .470, embasamiento de .348 y promedio de 28 jonrones y 94 carreras impulsadas.
Por lo tanto, si el designado no produce como antes, y si no mantiene en el deporte a tantas superestrellas pasada su edad pico y hay un mayor énfasis en la defensa en el juego de hoy, esto nos hace pensar: ¿Por qué todavía hay un bateador designado? ¿Por qué mantener una posición cuando el mejor designado que alguna vez existió, Edgar Martínez, sólo obtuvo 32,9 por ciento de la votación para el Salón de la Fama en su segundo año de elegibilidad? ¿Cuando uno de los mejores designados, Baines, será sacado de la boleta del 2011 tras no poder recibir voto necesario de cinco por ciento a pesar de haber terminado su carrera con 2.866 hits, 384 jonrones y 1.628 carreras impulsadas?
¿Acaso los jugadores que recibieron una gran cantidad de turnos al bate como bateadores designados se verán afectados en futuras votaciones del Salón de la Fama? Martínez es uno de sólo 20 jugadores en la historia con promedio de .300 (.312), embasamiento de .400 (.418) y porcentaje de slugging de .500 (.515), sin embargo, sólo obtuvo uno de cada tres votos para el Salón de la Fama. Evidentemente, perdió votos porque no jugó defensa, porque realizó el 71 por ciento de sus juegos de titular como bateador designado. Baines registró el 59 de sus juegos como titular como designado; el integrante del Salón de la Fama Paul Molitor registró el 44 por ciento de sus juegos de titular como designado. En el 2014, Frank Thomas será elegible para ser exaltado al Salón. Él probablemente lo logre en la primera votación porque él también tiene marcas de .300/.400/.500, pero bateó 521 jonrones y tuvo casi 500 carreras impulsadas más que Martínez. Pero el 57 por ciento de los juegos de titular de Thomas fueron como bateador designado, y no era un muy buen jugador defensivo. Uno se pregunta cómo se usará en su contra por los votantes. Molitor es el único integrante del Salón de la Fama con más del 25 por ciento de sus juegos como bateador designado: Jim Rice registró el 25 por ciento de sus juegos como titular, Reggie Jackson el 22 por ciento y Eddie Murray el 19 por ciento.
Hay un creciente descontento dentro del béisbol de tener un bateador designado en una liga y no en la otra. Pone a la Liga Americana en una situación de desventaja en el juego de interligas (aunque no existe una correlación de victorias y derrotas) al perder al designado y poner a batear a los lanzadores en los parques de Liga Nacional. Grandes Ligas cambió la norma el año pasado en el Juego de las Estrellas al permitir que el bateador designado sea utilizado por ambos equipos, aunque el juego se lleve a cabo en un parque de la Nacional, y hay aquellos que creen que, más temprano que tarde, Grandes Ligas unificará la regla del designado, y bien lo tendrá en ambas ligas o en ninguna. Pero esto debe ser negociado colectivamente con la Asociación de Jugadores de MLB, y no hay nada que sugiera, al menos en este momento, que el sindicato estará de acuerdo en deshacerse del designado o en que la Liga Nacional lo adopte también.
Y así, al menos durante el 2011, el designado no va a ninguna parte. Pero, ¿hacia dónde va? Ha sido un tema confuso desde que se introdujo el puesto hace 38 años, y sigue siendo un tema confuso hoy en día. Pregúntenle a Michael Young.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejame tu mensaje