ESPNdeportes.com
Cabrera dice que no siente gran presión en su regreso a 3B.
LAKELAND, Florida Hasta el momento, el experimento va bien. Miguel Cabrera luce como que está dando pasos positivos en su nuevo rol en la tercera base y el camerino de los Tigres de Detroit es un lugar feliz en estos días.
Bajo la tutela de Rafael Belliard, un veterano de 17 temporadas con los Pittsburgh Pirates y Atlanta Braves, Cabrera ya está luciendo más cómodo como antesalista, pero la prueba de lleno comienza el viernes cuando los Tigres inauguren su temporada de exhibición contra Florida Southern University en el Joker Marchant.
"Recuerden que esto no está escrito en piedra", dijo el manáger de los Tigres Jim Leyland. "Esto sigue siendo un experimento que hasta el momento va bien".
Cabrera se ha mantenido optimista, después de todo, sus primeros grandes éxitos en las grandes ligas fueron como antesalista de los Marlins de Florida (ahora Marlins de Miami) en dónde jugó la tercera base por 310 partidos en las temporadas de 2006 y 2007.
"No es nuevo, pero nadie dijo que seria fácil", dijo Cabrera. "Por ahora, todo va bien y ahí era en dónde quería estar".
A estas tempranas alturas de los entrenamientos primaverales, el aire en el camerino de los Tigres es relajado, en parte porque la firma de Prince Fielder sin lugar a dudas ha remontado el optimismo de los jugadores de regresar a la postemporada y en parte porque no hay tantas interrogantes en el aire.
A estas alturas hace poco más de un año, los Tigres, como equipo, estaban lidiando con los efectos del arresto de Cabrera y las consecuencias que eso conlleva e incertidumbre sobre su roster. Este año no hay nubes negras en el horizonte y eso hace mucha diferencia.
Después de haber ganado la División Central de la Liga Americana con el Jugador Más Valioso y ganador del Cy Young Justin Verlander, la firma de Fielder y el hecho de que Cabrera le ha dado la bienvenida a "el experimento" en la tercera base, los Tigres en general se sienten confiados en lo que pueden lograr en el 2012.
"Comparado con el año pasado, claro que este es un lugar diferente", dijo el dominicano Ramón Santiago, quien en noviembre firmó un contrato de dos años para jugar su novena y decima temporada en Detroit. "El tener a Fielder aquí, con eso nada más, todo los jugadores estamos contentos. Nos sentimos que ahora tenemos más herramientas para ganar y eso cambia el ambiente bastante".
Cabrera, luciendo una mejor condición física y una amplia sonrisa, dijo que no siente gran presión en su regreso a la tercera base y que no tiene nada que probar.
"Yo lo que quiero es ganar y si jugando tercera base ayudo a mi equipo a ganar, pues eso es lo que tengo que hacer. Yo no tengo que probarle nada a nadie, pero si quiero que los lanzadores se sientan cómodos sabiendo que tienen buena defensa detrás de ellos", dijo Cabrera.
Leyland ha reiterado en varias ocasiones que la permanencia de Cabrera en la tercera base va a depender de su rendimiento en la Liga de las Toronjas y que de tener que utilizar un Plan B, lo hará ya que tiene opciones.
Entre estas está la opción de utilizar a Brandon Inge en tercera y Cabrera como designado, pero esto sería precisamente eso, un Plan B ya que por ahora el plan original es utilizar a Delmon Young como designado y mover en los jardines a Brennan Boestch, Andy Dirks, Austin Jackson y Clete Thomas.
"Es demasiado temprano. Tenemos seis semanas para ver que va a pasar. Así que esperaremos", dijo Leyland.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
dejame tu mensaje