Los Cavaliers usan la cláusula de amnistía con Baron Davis: Pulgar hacia arriba
Como era de esperar, los Cavs tratarán de mantener el ejemplo de Davis tan lejos de Kyrie Irving como sea humanamente posible. Pero esta movida es muy interesante en múltiples niveles.
Comencemos con Cleveland: Los Cavs ahora tienen $7 millones en espacio para esta temporada, teniendo en cuenta que no usarán su excepción de cambio del acuerdo de LeBron James en las próximas 24 horas. Tal vez más notable es el espacio de $20 millones que esto generará dentro de un año, cuando el acuerdo de Antawn Jamison ya no forme parte de los libros del equipo.
El catalizador para la decisión de Cleveland parece ser la lesión en la espalda que según se dice hará que Davis deba permanecer fuera de ocho a diez semanas, algo que hará que durante gran parte de la temporada no se puedan aprovechar sus aportes. Por supuesto, muchos se preguntan si es que su espalda mágicamente sanará si se escabulle en el proceso de subasta y termina en New York, L.A. o Miami como agente libre.
No te hagas demasiadas ilusiones. La subasta de amnistía por Davis es muy interesante, tiene dos años por contrato todavía. Si ganases la subasta te quedarías con Davis por dos años a ese precio; no puede ser cambiado hasta el primero de julio pero se convertirá en un recurso de intercambio importante de cara al próximo verano.
Es por eso que verás a equipos involucrados en esta subasta que no tenían interés en las ofertas anteriores por Chauncey Billups. En particular, Sacramento y Charlotte son equipos a los que hay que seguir de cerca. Cada uno de ellos está muy por debajo del tope y les encantaría contar con otro recurso sin mucho costo para ofrecer en el mercado de intercambios.
También hay que observar a otros equipos. Presta atención a Indiana, que podría ganar esta subasta si realmente lo quisiera los Pacers tienen más de $15 millones de espacio en el tope. New Jersey cuenta con el mismo monto y prácticamente no tiene jugadores, aunque la posición de base armador es la única en la que los Nets tienen buenos recursos. Los Hornets, actualmente manejados por la liga, están unos $9 millones por debajo del umbral y acaban de cambiar a su base armador, aunque la última experiencia de Baron en el Big Easy no ha sido muy buena.
Algo que también es interesante: Golden State tiene $3 millones en cuanto a espacio en el tope, y Oklahoma City prácticamente cuenta con lo mismo. Minnesota tiene $5 millones de espacio de cara al tope y David Kahn dice que nunca son suficientes los bases armadores con los que cuentas; Milwaukee podría usar los derechos de amnistía sobre Beno Udrih y hacer una oferta, y Toronto también se podría involucrar en este proceso, aunque los Raptors tienen 15 jugadores y tendrían que cortar a alguien para entrar en esta jugada.
Sin embargo, puedes descartar con seguridad a New York, Miami y L.A. Las probabilidades de que Davis se quede sin una oferta es del 0.01 por ciento.
Richard Hamilton a los Bulls por tres años y $15 millones: Pulgar hacia arriba
Los Bulls necesitan otro francotirador para quitarle algo de carga a Derrick Rose, pero permítanme decir algo aquí: Me pregunto si Chicago debería sumar a Hamilton desde la banca. La segunda unidad de los Bulls jugó una defensiva sofocante la temporada pasada pero básicamente jugó para un empate sin puntos. Si pones a Hamilton en ese grupo en lugar de Kyle Korver, podrían generar muchos más lanzamientos con la misma efectividad.
Independientemente de cómo lo utilicen, esto eleva el nivel de Keith Bogans. Sin embargo, es una movida que viene acompañada de sus riesgos, ya que Hamilton tiene 33 años y mi sistema de proyección para el esta temporada ha sido terriblemente pesimista. Creo que esto resultará mejor que las proyecciones, ya que es uno de los jugadores mejores preparados del deporte, pero es algo que hay que mencionar.
De todas maneras, esta era una mejor opción que Jamal Crawford, el otro objetivo de excepción de nivel medio realista para Chicago, y como el tercer año sólo está parcialmente garantizado, han limitado algo del riesgo en esta movida.
Finalmente, esta ha sido una incorporación especialmente importante para Chicago que está armado para ganar ahora. Así es, hay mucho talento joven, pero otros equipos van a intentar llevárselos una vez que se conviertan en agentes libres. Si los Bulls tienen que pagar el impuesto al lujo, va a ser difícil justificar la conservación de Taj Gibson u Omer Asik ante una oferta inflada de otro equipo.
Chicago contará con cuatro jugadores que ganarán alrededor de $12 millones de dólares en 2013-14, el primer año en el que entren en vigencia las terribles multas para los equipos que deban abonar el impuesto al lujo, y eso tendrá un efecto a lo largo del roster. Esa es la razón por la que el enfoque acertado sería intentar sumar todas las victorias posibles durante las próximas dos temporadas y lidiar con el efecto colateral más adelante.
Reggie Williams a los Bobcats por dos años y $5 millones: Pulgar hacia arriba
Williams no hizo una buena defensiva en Golden State, razón por la cual el mercado para él ha sido tan escaso a pesar de sus fuertes números ofensivos con los Warriors. Sin embargo, Charlotte necesita francotiradores desesperadamente, y él será un sexto hombre efectivo para los Cats. La pregunta aquí es si en realidad intentará hacer un buen papel en la defensiva dentro de un ambiente de los Warriors mucho más permisivo. Si lo hace, entonces ha sido una buena compra. Si no lo hace, en la ofensiva es lo suficientemente bueno como para que Charlotte resulte beneficiado.
El Thunder cambia a Robert Vaden y dos picks de segunda ronda a los Wolves por Lazar Hayward: Pulgar hacia arriba para Minnesota, Pulgar hacia abajo para OKC
Este es un acuerdo menor, pero puede ser el primero de Sam Presti que no me agrada. Mientras que las selecciones de segunda ronda que cedió OKC probablemente rondarán en los picks número 50 y algo de esos drafts, yo diría que podrían encontrar un mejor jugador que Hayward en esos lugares.
Y algo más importante, no veo razón para que comprometan $1 millón en cuanto espacio de cara al tope que podría ser usado para sumar una pieza que estén necesitando al cierre de la fecha de intercambios. Si Hayward resulta ser bueno, me retractaré de mis dichos, pero es un ala-pivote universitario de 6´5 pies de altura intentando jugar en los laterales, y la última temporada se pareció a, bueno, un ala-pivote intentando jugar en el lateral.
En cuanto a Minnesota, esto se trató estrictamente de números. El hecho de firmar a J.J. Barea los dejó con 16 jugadores, por lo que alguien tendrá que partir; Vaden tenía un acuerdo no garantizado y fue cortado ni bien llegó al equipo.
Nuggets firman a DeMarre Carrol por un año y el mínimo: Ni pulgar hacia arriba, ni pulgar hacia abajo
Hemos editado esto de mi primera entrega porque me han informado que Carroll ha firmado un acuerdo no garantizado, algo que evidentemente cambia mi postura. Tal como lo he notado con anterioridad, sin embargo, a la nueva dirigencia de Denver le encanta los muchachos de este estilo con mucha energía, muy activos pero que no pueden lanzar hacia el aro. Extendieron una oferta a Luc Richard Mbah a Moute, cambiaron por Corey Brewer, seleccionaron a Kenneth Faried, y estuvieron a punto de firmar a Earl Clark después de que ya habían conseguido a Carroll.
Sigo sosteniendo mi pensamiento inicial acerca de la necesidad de los Nuggets de otro buen jugador en el frente, sin embargo, y podría ser un equipo top 3 en el oeste si consiguen uno con su excepción de nivel medio. Por ahora, el plan es que Nene juegue de 4 y Timofey Mozgov y Birdman compartan el puesto 5, pero aún parecen necesitar un grandote de calidad en la zona. Y no, no estoy contando a Mozgov, Faried o Al Harrington como jugadores de "calidad".
Carl Landry a los Hornets, por un año y $9 millones: Pulgar hacia arriba
Landry no trabaja esto demasiado, obviamente, pero los Hornets están tratando de llenar su plantel con acuerdos a corto plazo y tienen un vacío en el puesto de ala-pivote. Bajo estas circunstancias, puedo entender el movimiento. Espero que hagan la misma maniobra con Jason Smith y Willie Green.
Si completan el acuerdo de Landry antes del sábado, algo que presumo, sacará a los Hornets de la discusión de Baron David debido al espacio salarial. No sé si estaban interesados de todos modos; la última gran batall de Baron aquí no anduvo muy bien.
Shawne Williams a Nets, dos años, cinco millones: Pulgar hacia arriba
New Jersey necesita cuerpos baratos para llenar su plantel ahora que Dwight Howard está en el limbo; Williams paga el billete y los Nets pueden usar un cuatro pequeño... especialmente luego de que usaron la cláusula de amnistía en Travis Outlaw.
Aparte, se llama Williams... ¿Cómo pueden resistirse los Nets a esto?
Blazers le dieron la aministía a Brandon Roy, firmaron a Jamal Crawford dos años y $10 millones: Pulgar hacia arriba
Darle la amnistía a Roy fue siempre por un tema de espacio salarial; los cálculos difíciles tuvieron que ver con el dinero del seguro. Abrió la chance a los Blazers de la excepción completa de nivel medio, que inmediatamente utilizaron en Crawford. Pongan un ojo en Portland respecto a su línea frontal, de todos modos los Blazers tienen ahora una excepción bi-anual para usar también y tienen dos lugares más en el plantel para llenar.
Respecto a la decisión de Crawford, y a la quita de Roy, los Blazers estuvieron viendo a Nolan Smith y Elliot Williams como los sustitutos primaries para la media cancha. Experiencia combinada en NBA: cero partidos. Agregando a Crawford parte del problema se soluciona, y uno presume que es parte de los equipos pequeños, de cancha abierta, que el entrenador Nate McMillan ama emplear -- Gerald Wallace y Nic Batum pueden jugar como cuatros pequeños, y los Blazers pueden completar con Wes Matthews, Crawford, Raymond Felton y los dos chicos.
Crawford es un gran tirador, pero no tan buen defensor, pero la segunda unidad de Portland necesitó un creador de tiros la última temporada, y eso es algo que ha hecho en grande en su paso por Atlanta. Los Blazers le dieron a Crawford una opción de salida de un año, pero no fue genuinamente altruista; están observando un espacio salarial gigante para el próximo verano, y eso podría no importar si elige un vínculo por un año. p>
Jeff Adrien a Houston por dos años y el mínimo: Pulgar hacia arriba
Si eres un ala-pivote pequeño de estatura, este es el lugar para venire. Ningún equipo tiene la mente más abierta a la hora de usar internos talentosos y verticales. Chuck Hayes, Carl Landry y Luis Scola reúnen estas características, y han vivido con esta lógica en los Rockets como Mike Harris y Joey Dorsey. Suma a Adrien a esa lista. Desde un punto de vista optimista, mide 6-7 y tiene un tiro de corta distancia aceptable. Al principio suena descabellado pensarlo como un ala-pivote NBA, pero creemos que tiene lo mismo que Hayes. Adrien asesinó la D-League como rebotero, por lo que si puede usar su fuerza y resistencia para defender la posición al igual que hace Hayes- puede darle a Houston una versión pobretona de hombre del Chuck Wagon.p>
No hay comentarios:
Publicar un comentario
dejame tu mensaje