Fuente: HOY/Primitivo Cadete
Dice estar preparado para el combate que sostendrá el 18 de este mes ante el colombiano Florencio Castellano en el hotel Jaragua de Santo Domingo.
SANTO DOMINGO.- El dominicano Joan Guzmán, dos veces campeón del mundo, aseguró que no volverá “jamás” a defraudar a la República Dominicana ni a sus seguidores y se comprometió a trabajar intensamente para recuperar su espacio a nivel del boxeo internacional.
Se comprometió, además, a no volver a tener problemas de peso, situación que le llevado a perder la oportunidad de combatir por cetros mundiales y que provocó que la Golden Boy Promotions, que lidera el ex campeón mundial Oscar De la Hoya, decidiera cancelar el contrato promocional que tenía con el peleador dominicano.
“No volveré a defraudar a mi país y no tendré más problemas de peso, porque ahora estoy mucho más enfocado en el boxeo como profesión”, añadió Guzmán.
Expuso que está claro en que 140 libras son 140 libras y que estará muy fuerte para dar el mejor de los espectáculos ante su pueblo.
Joan se refiere al combate que sostendrá el 18 de este mes ante el colombiano Florencio Castellano en el hotel Jaragua de Santo Domingo.
El boxeador dominicano participó recientemente en una rueda de prensa celebrada en Nueva York, en la que se ofrecieron detalles de su pelea, en la que también actuará el cotizado púgil criollo Argenis Méndez, quien viene de disputar una faja mundial. La velada será transmitido en vivo por la cadena ESPN Deportes en su espacio estelar “Peleas del Viernes por la Noche”.
Guzmán insistió en que no defraudará de nuevo a su país ni a su familia, en referencia a la suspensión que le impuso la Comisión Atlética del estado de Nevada, por haber dado positivo en una prueba anti dopaje.
La pelea del 18 de noviembre en el hotel Jaragua marcará el retorno de Guzmán al boxeo mundial. El púgil dominicano viene de cumplir una sanción de ocho meses que le impuso la Comisión Atlética del estado de Nevada.
Al momento de la sanción, Joan pertenecía a la carpeta de la empresa Golden Boy Production´s, propiedad de Oscar de la Hoya, el otrora “Niño de Oro” del boxeo estadounidense, quien canceló contrato promocional con Guzmán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
dejame tu mensaje