SAN FRANCISCO -- Con lágrimas en los ojos, una ex ayudante de Barry Bondsse convirtió el jueves en la primera y única de los 23 testigos del gobierno en el juicio al rey de los jonrones que ha dicho que lo vio ser inyectado por su entrenador.
Kathy Hoskins declaró el jueves que el entrenador personal de Bonds --Greg Anderson, que posteriormente fue declarado culpable de traficar con esteroides-- inyectó al ex toletero de los Gigantes de San Francisco. Dijo que ello ocurrió en la elegante casa de Bonds en los alrededores de la bahía de esa ciudad en el 2002.
Como parte de su trabajo, ella le hacía las maletas al astro del béisbol para sus partidos en otras ciudades.
Anderson entró a la recámara en momentos en que Hoskins estaba llenando una petaca.
"Barry era del estilo, 'Hagámoslo aquí mismo'", testificó al tiempo que se limpiaba repetidas veces los ojos y la frente con un pañuelo de papel.
"'Esta es Kathy. Esa es mi chica. No le va a decir nada a nadie'", afirmó Bonds, según lo citó Hoskins. "Así, Greg lo inyectó en el ombligo", dijo ella.
"Era una jeringa usual, de tamaño normal", señaló.
Hoskins dijo que no hizo preguntas acerca de la inyección, pero Bonds le explicó que era "una cosita, algo para cuando salgo de viaje (a jugar). No es posible detectarlo. No es posible pillarlo".
Bonds está acusado de cuatro cargos de hacer declaraciones falsas y obstrucción de la justicia por decirle a un jurado investigador que Anderson nunca le proporcionó esteroides ni hormona del crecimiento humano, y que sólo los médicos le aplicaron inyecciones.
Vistiendo una camisa de aire masculino y una corbata púrpura, con su largo cabello trenzado recogido atrás de la cabeza, Hoskins acusó a su hermano --Steve Hoskins, ex socio de negocios de Bonds-- de decirle su historia a los fiscales federales, obligándola a tener que testificar en contra del mayor jonronero en la historia de las Grandes Ligas.
"Me arrojó debajo del autobús", afirmó.
En la última pregunta que se le hizo a Hoskins, el fiscal federal adjunto Matthew Parrella le dijo: "¿Está usted dando su testimonio aquí sólo para apoyar a su hermano?"
"Desde luego que no", afirmó ella, y luego añadió con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada: "Me metieron en medio de esto".
Después, el doctor Don Catlin, ex director del Laboratorio de Análisis Olímpicos de la Universidad de California en Los Angeles, testificó sobre su descubrimiento en el 2006 de la tetrahidrogestrinona (THG), el esteroide "de diseñador" conocido como el "clear".
La muestra de orina de Bonds, que dio negativo por esteroides en una prueba efectuada por las Grandes Ligas en el 2003, dio positivo por THG tres años más tarde después que el laboratorio de Catlin desarrolló un examen para detectarla, y también dio positivo por clomifeno, un fármaco para la fertilidad femenina.
Horas antes el jueves, el médico de Bonds, el doctor Arthur Ting, contradijo el testimonio de Steve Hoskins, que la semana pasada le dijo al jurado que tuvo unas 50 conversaciones con Ting en torno al presunto uso de esteroides por parte del ex toletero. Hoskins también testificó que Ting le dijo que la lesión que Bonds sufrió en un codo en 1999, la cual requirió cirugía, fue provocada por su consumo de esteroides.
Pero Ting negó repetidas veces las afirmaciones de Hoskins mientras era interrogado por Cristina Argüedas, abogada de la defensa.
Más tarde, los abogados de ambas partes parecían sorprendidos de que la versión de Ting fuera tan distinta a la de Hoskins.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
dejame tu mensaje