Quizás para los norteamericanos y asiáticos la fecha no reviste una mayor importancia, pero para los latinos el 24 de diciembre es fecha clave en sus vidas, especialmente después que se cambiaron los plazos de todos los procesos burocráticos en la firma de peloteros en las ligas mayores de Estados Unidos.
Si anteriormente los peloteros latinos odiaban llegar al Año Nuevo (1 de enero) sin trabajo garantizado, todo eso se adelantó por una semana este año, cuando se eliminaron o aceleraron requisitos para optar por la agencia libre, recibir extensiones, aceptar o rechazar arbitraje y otros procesos.
Los dominicanos Adrián Beltré, Rafael Soriano, Manny Ramírez, Vladimir Guerrero y Octavio Dotel, el venezolano Freddy García, los colombianos Edgar Rentería y Orlando Cabrera y el puertorriqueño Pedro Feliciano, entre otros, no tienen chamba. Algunos han rechazado muy buenas ofertas, pero la mayoría sencillamente no son la proridad de los clubes en estos momentos.
Se esperaba que una vez firmados Cliff Lee, Carl Crawford y Jayson Werth se aflojara el tapón que mantenía estancado el mercado, algo que no ha ocurrido. Comparto con ustedes algunas de las cosas que se oyen a una semana de
Ramírez
Manny entrenando en Arizona: Como lo ha hecho en los últimos inviernos, el jardinero Manny Ramírez está metido en un centro de alto rendimiento en Arizona preparando su cuerpo para la próxima temporada. Sin embargo, esta es la primera vez en su carrera profesional que Ramírez enfrenta la incertidumbre de no tener trabajo y/o no ser súper deseado.
Feliz
Marlins querían a Pedro Feliz: Los Marlins de Florida llamaron para preguntar por el antesalista dominicano Pedro Feliz e incluso hicieron una oferta, pero el agente libre desestimó la misma por el bajo monto de dólares garantizados.
Arizona, Florida, Cleveland y Toronto son los destinos más lógicos para Feliz, quien entra en la categoría probable "súper utility".
Precisamente ante el rechazo de Feliz, los Marlins se han enfocado en otro latino, Edgar Rentería, quien comenzó su carrera en Miami y decidió la primera Serie Mundial que ganó el conjunto local, en 1997.
SUELTOS
Martínez
• Pedro Martínez no ha anunciado definitivamente su retiro del béisbol, pero tampoco está entrenando para lanzar en el 2011, un indicio de que se ha sentido bien fuera del terreno.
• Los Rojos de Cincinnati han amarrado a largo plazo al lanzador Bronson Arroyo y al OF Jay Bruce y ahora van tras hacer lo mismo con el 1B Joey Votto y el lanzador Johnny Cueto. Una fuente relacionada a Votto me informó que contrario a Bruce, quien firmó por seis años y una opción para un séptimo, el canadiense no quiere firmar por más de tres años y de esa manera llegar al mercado de agentes libres después del 2013.
• Toronto tiene una ventaja sobre los otros equipos interesados en Octavio Dotel. Las razones: Los Azulejos estarían ofreciendo al relevista quisqueyano la oportnidad de cerrar partidos, contrario a los otros interesados que lo ven como pitcher de las entradas siete y ocho.
Peralta
• Hablando de relevistas, Tampa Bay firmó al dominicano Joel Peralta por un año y $900 mil dólares esperando que sea su Joaquín Benoit del 2011. Benoit, dominicano, firmó por $750 mil en el 2010 y no solamente hizo el equipo grande, sino que fue el mejor preparador de Grandes Ligas. Por su actuación con los Rays, Benoit se ganó un acuerdo de tres años y $16.5 millones con Detroit recientemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
dejame tu mensaje