Doug Melvin ha ido mejorando agresivamente a Milwaukee, en una división poco ruidosa.
En cuestión de horas, recibí una respuesta vía correo electrónico a dicho escrito -- en el que decía como no se habían atendido los problemas de Milwaukee y cuán pobremente había actuado el gerente general del equipo para tratar de construir un cuerpo de lanzadores que pudiese competir.La nota venía de alguien definitivamente calificado para emitir su opinión en el asunto: del gerente de los Cerveceros Doug Melvin.
Él no va a repetir sus errores el año que viene, con las adiciones de Shaun Marcum -- quien se figura que será un gran abridor en
Bajo cualquier circunstancia, Melvin estaba decidido a mejorar el pitcheo de Milwaukee esta temporada baja, pero presumiblemente, la agresividad de Milwaukee estaba impulsada por dos factores:
1. La situación contractual de Prince Fielder, quien será elegible a la agencia libre en el próximo otoño. Los Cerveceros trataron y fallaron en conseguir que Fielder firmara una extensión de contrato, y luego trataron de cambiarlo, para recibir un valor similar al toletero Todos Estrellas -- pero encontraron que simplemente los equipos no iban a dar pitcheo de alto calibre por un cliente de Scott Boras, sabiendo que Fielder, con toda probabilidad, se ira tan pronto expire su contrato.
Así que los Cerveceros decidieron apertrecharse de talento para la próxima temporada, en un esfuerzo por tomar ventaja del tiempo que le quede a Fielder como ancla de la ofensiva de Milwaukee.
Los Cardenales firmaron de vuelta a Jake Westbrook y añadieron a Lance Berkman y Ryan Theriot, pero los escuchas rivales no están convencidos de que dichos cambios en su alineación sean en realidad unas mejoras. Theriot fue cambiado por los Cachorros y los Dodgers en un momento en el que dichos equipos estaban buscando jugadores del medio del cuadro interior, así que no es seguro que vaya a poder ayudar en el campocorto, y han pasado seis años desde que Berkman jugó en los jardines con alguna regularidad; su transición de vuelta a los jardines representa una buena teoría de invierno que quizás funcione o quizás no en el verano.
Y a pesar que los Cardenales tienen algunos resumés grandiosos, no sabemos si el colapso de finales de la temporada de Chris Carpenter, a sus 35 años, fue algo momentaneo, o un síntoma; el colapso de San Luis coincidió con los problemas de Carpenter.
Los Astros, sin mucho dinero para gastar, han hecho alteraciones adicionales. Los Cachorros necesitan temporadas de recuperación de parte de Alfonso Soriano, Aramis Ramírez y Carlos Zambrano, al igual que de parte de su gran contratación en el invierno, Carlos Peña.
Los Piratas necesitan más años de parte de su talento joven antes que los partidos en septiembre comiencen a tener importancia para ellos.
La relativa inactividad de los equipos de
Dicho esto, algunos evaluadores rivales expresaron sorpresa, el domingo, por el hecho que los Cerveceros quisieran a Yuniesky Betancourt de vuelta en el acuerdo para ser su campocorto, en vez de conseguir a alguien más mediante un acuerdo para jugar la posición. "Él no los va a ayudar," dijo un evaluador veterano de talento. "Apuesto que ellos entrarán al entrenamiento primaveral abiertos a la idea de encontrar otro campocorto."
Y el cambio de Cain significa que Carlos Gómez está asegurado en el jardín central. Lo que todo esto significa es que los Cerveceros no van a tener mucho margen para error con su alineación de todos los días. Rickie Weeks, quien está en medio de negociaciones para un acuerdo multiannual, realmente necesita mantenerse saludable. Corey Hart, quien jugó tan mal en el entrenamiento primaveral el año pasado que los Cerveceros buscaron maneras de salir de él, no puede regresar de su gran 2010. Ryan Braun debe batear con más consistencia. Casey McGehee tiene que tener otra buena temporada.
Pero Melvin hizo un buen trabajo al comenzar la reconstrucción del bullpen de Milwaukee durante la temporada 2010, así que mientras los relevistas de los Cerveceros nunca serán confundidos con el bullpen de San Diego, debe lucir mejor al principio de la temporada que la primavera pasada. Y en el papel, los Cerveceros tienen la mejor rotación, y la más profunda de cualquier equipo en
Hasta hoy -- y hay mucho tiempo para más acuerdos, más ajustes para todos los equipos -- así es como yo ubicaría
1. Rojos
2. Cerveceros
3. Cardenales
4. Astros
5. Cachorros
6. Piratas
Más sobre el acuerdo
Sobre el lado de los Reales: Ellos sabían que Greinke no iba a permanecer mucho tiempo con ellos, y Dayton Moore tomó la decisión correcta al cambiarlo ahora, y consiguió dos brazos grandes a cambio del derecho.
Alcides Escobar se ubicó en el puesto 147 entre 149 bateadores calificados en OPS la pasada temporada, pero es muy temprano para descartarlo, y debe estar más cómodo que en el verano pasado, cuando Macha lo enviaba constantemente a la banca y lo sacaba de los partidos, en vez de permitirle asentarse. Sus números de liga menor sugieren que debe crecer como corredor, y quizás como alguien que pueda generar más extrabases.
Los Reales obtuvieron una solución a largo plazo en el campocorto, según escribe Bob Dutton. Sin Greinke,
Para los Reales y para Greinke, era hora de moverse, según escribe Tyler Kepner. Los Reales son los candidatos a salir ganando en este acuerdo, según escribe Phil Rogers.
Los Cerveceros pagaron un precio alto, según escribe John Fay, al abordar la pregunta de cuál equipo de
Los Yankees no tienen remordimientos por el hecho que no lograron atrapar a Greinke. Los Azulejos están limitados a esperar tras haber perdido a Greinke, según escribe Richard Griffin. No creo que los Azulejos estuviesen tan cerca de conseguir a Greinke como lo estuvieron los Nacionales y los Vigilantes; ellos nunca iba a salir de Kyle Drabek y Travis Snider por él.
La pregunta de cuánto han mejorado los Cardenales fue analizada por los reporteros del diario St. Louis Post Dispatch.
Otros números relacionados con Greinke, cortesía de ESPN Stats & Information:
La mayor ERA en las mayors para un cuerpo de abridores en el 2010:
Piratas: 5.28
Reales: 5.25
Orioles: 4.67
Cerveceros: 4.65
Nacionales: 4.61
Parte del valor de Greinke es su habilidad de trabajar profundo en los partidos. Greinke promedió 6.7 entradas por aperture la pasada temporada, 7º entre todos los abridores de
Randy Wolf: 6.3Yovani Gallardo: 6.0Dave Bush: 5.6Chris Narveson: 5.6Manny Parra: 5.3
Greinke se une a Cliff Lee, Johan Santana, Roy Halladay y Barry Zito como jugadores que han ganado el Cy Young de
No hay comentarios:
Publicar un comentario
dejame tu mensaje