publicado por naguaenlosdeportes.blogspot.com
Pedro Martínez anunció que se está preparando para regresar esta temporada al béisbol invernal dominicano con los tigres del Licey., el lanzador ha dicho en los últimos tres años que no quería retirarse sin antes tirar aquí Martínez ha pasado los últimos tres años diciendo que no quería retirarse del
béisbol sin antes lanzar en todos los estadios del país con el Liceo, su equipo de siempre.
béisbol sin antes lanzar en todos los estadios del país con el Liceo, su equipo de siempre.
Esta temporada eso será una realidad, y el lanzador ya está realizando sus ejercicios de preparación con miras a su integración a las filas del conjunto añil.
La carrera de Martínez inicio con Los Angeles Dodgers en 1992 como un lanzador de relevo intermedio. Aunque su hermano y lanzador estrella de Los Angeles Dodgers, Ramón Martínez declaro que Martínez era mucho mejor lanzador, pero el manager de Los Angeles Dodgers Tommy Lasorda creía que Pedro Martínez era muy pequeño para dar el paso a lanzador abridor a nivel de Grandes Ligas.
Con los Dodgers en necesidad de un jugador par la segunda base después de la disputa con Jody Reed, Martínez fue cambiado al equipo de los Montreal Expos por Delino DeShields antes de iniciar la temporada de 1994.
Fue con los Expos que Martínez se desarrolló como uno de los mejores lanzadores del béisbol. En la temporada de 1997, Martínez logro registrar la marca de 17-8 con los Expos, además lidero la liga en media docena de categorías, incluyendo efectividad con 1.90, ponches con 305 y juegos completos con 13, algo que le valió para ser premiado por la asociación de prensa como el mejor lanzador de
Martínez también fue el primero lanzador derecho desde Walter Johnson en 1912 en lograr 300 o más ponches con una efectividad inferior a las 2 carreras por partido lanzado.
Acercándose a la agencia libre, los Expos cambiaron a Martínez al equipo de los Boston Red Sox por el lanzador Carl Pavano y Tony Armas Jr, aunque fue rápidamente firmado con un contrato de seis temporadas y $75, 000,000 (con una opción de un séptimo año en 17 millones) por el gerente general Dan Duquette, lo que convirtió a Martínez en el lanzador con el más largo contrato de todos los tiempos para ese entonces.
Para la temporada de 1999, Martínez logro una de las mejores temporadas de todos los tiempos para un lanzador, logrando terminar con marca de 24-3, con efectividad de 2.07 y logrado ponchar a 313 bateadores (logrando
Ambos escritores dijeron que un lanzador no eran un jugador de tiempo completo para ser considerado en las votaciones, sin embargo George King había otorgado votos a dos lanzadores solo la temporada anterior (Rick Helling y David Wells). George King había sido el único escritor en otorgarle votos a Helling la temporada anterior.
Finalmente Pedro Martínez termino segundo detrás del receptor de los Texas Rangers Iván Rodríguez en las votaciones por el jugador más valioso, terminando ambos jugadores con puntuaciones de 252 por
Con los dos últimos conjuntos que lanzó en las Grandes Ligas fue con los Mets de New York y con los Filis de Filadelfia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
dejame tu mensaje